Más de 500 videos para acompañar y enriquecer la enseñanza

El portal Las 400 clases es un excelente recurso de referencia si se quiere trabajar con videos educativos.

Videos educativos
Captura de pantalla del sitio.
Más de 500 videos para acompañar y enriquecer la enseñanza
5 (100%) 4 votes



El portal Las 400 clases es un excelente recurso de referencia si se quiere trabajar con videos educativos.
El sitio se describe como ” el principal portal de habla hispana con materiales audiovisuales de alta calidad conceptual y didáctica”. Ofrece una selección de más de 500 videos para acompañar y enriquecer la enseñanza.
Los videos están cuidadosamente clasificados por área, nivel y eje curricular, lo cual facilita el acceso a los contenidos.
De acuerdo a la descripción del sitio, los videos “aportan contenidos de excelencia y fueron seleccionados por curricularistas para el aprendizaje de los distintos temas del currículum oficial”.
El sitio, a su vez, cuenta con una sección denomidada Laboratorio de Formación Docente Continua. Este espacio cuenta con una antología de videos y recursos a través de los cuales los docentes accederán a experiencias que los ayudará a enriquecer su práctica y la perspectiva sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Las 400 Clases también ofrece una serie de videos de producción propia. Se denominan Consejos Pedagógicos y es un material en donde “los expertos reflexionan en torno a lo que funciona, lo que hace pensar, lo que motiva, lo que despierta cambios”. También presentan “ideas viables y transformadoras para llevar a cabo en las escuelas”.



Además de los videos, el sitio cuenta con una sección denominada Los 80 portales. Se trata de una guía comentada con 76 portales con contenido audiovisual educativo de distintos portales del mundo. para acceder a esta sección, hacé clic acá.
Para acceder a todos los videos, hacé clic acá.
Para acceder al Laboratorio de Formación Docente Continua, hacé clic acá.
En lo personal, mi experiencia al consultar este sitio fue excelente. Tanto la calidad como el enfoque de los contenidos me parecen muy pertinentes para encarar procesos educativos que promuevan el desarrollo de competencias.
Recomiendo este sitio. Los invito a conocerlo y a comentarme cómo les fue y qué les pareció.
¡Hasta la próxima!



¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales.
Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.
¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *