Más de 50 mil videos educativos en un solo sitio… y gratis

WatchKnowLearn te será de ayuda si estás buscando videos educativos gratis para trabajar en clase.

Videos educativos gratis

Más de 50 mil videos educativos en un solo sitio… y gratis
5 (100%) 4 votes



En más de una ocasión te habrás encontrado buscando videos educativos gratis en Internet. Puede resultar una labor un poco tediosa, si no fuese porque existen sitios que cargan y clasifican recursos.
Es el caso del sitio WatchKnowLearn ofrece más de 50 mil videos educativos para estudiantes de nivel inicial hasta nivel secundario. Los videos se encuentran clasificados en más de 5 mil categorías. Según sus propias palabras, se trata de una ” biblioteca de enlaces a magníficos videos educativos seleccionados exclusivamente por docentes”.

Videos educativos gratis

En el sitio se informa que el objetivo del proyecto es “facilitar un dominio en línea de primera calidad en el cual los educadores puedan almacenar, clasificar y calificar los mejores videos educativos que se pueden encontrar en Internet hoy en día para alumnos del nivel inicial hasta el nivel secundario”. Y aclaran que el servicio es gratuito, pues “los videos están disponibles sin que se exija ninguna clase de inscripción o tarifa para los docentes en el aula de clases ni para los padres y alumnos que deseen utilizarlos en sus hogares, las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.



“Para que esto se haga realidad, invitamos a docentes, profesores y educadores a proponer videos que se puedan incluir en nuestro directorio y a examinar, aprobar y asignar esos videos a las categorías adecuadas, empleando la filosofía y la estructura de los sistemas de tipo ‘wiki'”, explican desde el sitio.
Se puede acceder a todos los videos desde aquí.
Un detalle a tener en cuenta: la mayoría de los videos está en inglés.



Espero que este sitio les resulte útil y pueda sacarlos de apuro cuando lo necesiten. Si conocen algún sitio similar, escriban su comentario y lo agregaré.
No dejen de compartir este artículo en las redes sociales.
¡Hasta pronto!

 

¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales.
Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.
¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *