3 preguntas y 18 respuestas sobre la relación entre TIC y educación

Especialistas responden a preguntas esenciales sobre la relación entre TIC y educación.

TIC y educación

3 preguntas y 18 respuestas sobre la relación entre TIC y educación
5 (100%) 3 votes




El creciente uso de tecnologías en el aula ha llevado a que muchas personas relacionadas con la educación comenzaran a plantearse algunos interrogantes.
Seis especialistas responden a tres preguntas sobre la relación entre las TIC y la educación, en un material didáctico elaborado por el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO Argentina.
Los especialistas consultados fueron Antonio Bartolomé, Graciela Rabajoli, Florencia Ripani, Vera Rex, Axel Rivas y Rosalia Winocur.
A todos ellos, se les realizaron tres preguntas. Debían responder lo siguiente: “¿Que tres cuestiones son insoslayables al momento de pensar en TIC y Educación?”, “Según tu experiencia de campo, ¿qué errores se cometen? ¿cómo podrían evitarse?” y “¿Cuáles son los dos o tres desafíos para el futuro en los que vale la pena involucrarse?”.



Cada uno de estos especialistas aportó su punto de vista. A partir de su formación y experiencia relacionada con el tema, respondieron a cada una de las preguntas.
Esto dio como resultado un material didáctico sobre TIC y educación que “aborda con perspectiva histórica aquello que ya sabemos sobre esta relación y plantea los desafíos que aún quedan por delante”. Además, permite analizar “estas cuestiones a través de las diferentes voces de especialistas destacados de diversos países Iberoamericanos”, según describe la publicación online.
Quienes estén interesados en acceder al material, pueden hacerlo desde este link: clic acá.



¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales.
Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.
¡Hasta la próxima!
Espero que este material les resulte útil. Si conocen otros trabajos sobre el tema como el citado en este artículo, los invito a compartirlo en un comentario.
No dejen de compartir este artículo en las redes sociales.
¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *