Realiza un completo recorrido virtual por museos argentinos sin salir de casa

El sitio Museos Vivos te permite realizar un completo recorrido virtual por museos argentinos.

Recorrido virtual por museos argentinos
Imagen meramente ilustrativa. 

Realiza un completo recorrido virtual por museos argentinos sin salir de casa
5 (100%) 4 votes




Internet y los dispositivos digitales nos permiten recorrer el mundo desde la comodidad de nuestra casa. O desde el alboroto de las aulas.
En este caso, te propongo conocer un sitio desde el cual podrás realizar un completo recorrido virtual por tres museos argentinos sin salir de casa. Este recurso te permitirá romper las paredes del aula. Tanto si usas computadoras de escritorio, como tablet o celular, podrás ir más allá y visitar estos lugares. Lo más importan te, sin moverte del barrio en el que se encuentra la escuela.
Se trata de Museos Vivos, desarrollado por el Ministerio de Educación de la Argentina. Este sitio permite realizar un completo recorrido virtual por el Museo Argentino de Ciencias Naturales, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Histórico Nacional. Cada uno de estos museos ofrece la posibilidad de realizar tres recorridos.
Se trata de una propuesta que permite “descubrir historias y personajes a través de recorridos por el patrimonio de estas tres instituciones”, según la descripción del portal.



La iniciativa ofrece a los usuarios acceso a videos y actividades para trabajar en el aula. El sitio además ofrece un instructivo sobre cómo realizar los recorridos. Así que no hay pretextos para no utilizar este recurso en el aula. O, si tenés algo de tiempo libre, recorrer estos museos por placer.
¿Vamos al museo? Para iniciar el recorrido sólo debes hacer clic acá e ingresar al sitio.



¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales.
Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.
¡Hasta la próxima!
Espero que este recurso te haya resultado interesante y de utilidad para tu labor docente. Eso, en caso de que seas docente. Si no lo sos, seguramente este recurso te ayudará a calmar tus ganas de recorrer museos.
Espero tu comentario, con sugerencias y puntos de vista.
¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *