Popplet: herramienta online para organizar ideas de manera visual en “burbujas”

Aprende qué es y cómo usar Popplet, aplicación online para organizar tus ideas.

Qué es y cómo usar Popplet

Popplet: herramienta online para organizar ideas de manera visual en “burbujas”
5 (100%) 5 votes



Popplet  es una herramienta en línea que nos permite ordenar de forma visual nuestras ideas en mapas mentales, mapas conceptuales y todo aquello que nos ayude a organizarnos al momento de estudiar, planificar o producir.
Ofrece un entorno agradable, que nos permite trabajar con colores, imágenes, videos. Como muchas herramientas en línea, los servicios gratuitos son limitados.
Popplet tiene sus ventajas y desventajas, las cuales repasaremos a continuación.



Como ventajas podemos decir que esta aplicación permite realizar mapas mentales multimedia. También permite el trabajo colaborativo y exportar el resultado de lo que se haga en formato de imagen JPG y también PDF. Se trata de una aplicación bastante estable y con bastantes funciones que son muy útiles para representar ideas de forma visual.
En cuanto a las desventajas, se puede decir que las opciones de compartir son bastante limitadas. Una vez que se comparte el Popplet, el trabajo pasa a ser público y no se puede restringir el acceso a un determinado grupo de usuarios.  Las personas que hablen en castellano encontrarán un pequeño iconveniente. La aplicación no cuenta con la fuente de escritura en español, por lo que no se encontrarán acentos, por ejemplo. Hay un límite en cuanto al número de Popplets. Los usuarios free no podrán trabajar con más de cinco Popplets. Las opciones para formatear el texto son muy limitadas, y las pocas que hay, se aplican a todo el texto. Es decir que no podrás resaltar con un estilo distinto una frase, deberás hacerlo con todo el párrafo.
Como todo, Popplet tiene puntos favorables y no tanto. Sin embargo, es una herramienta útil, interesante y fácil de usar. En este video podrás ver cómo utilizar la aplicación:



Clic acá para acceder a Popplet.

Más sobre Popplet:
Popplet
Manual de Popplet



¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales.
Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.
¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *