4 video poesías para iniciar a niños y niñas en la lectura

Poesía y video para iniciar en el mundo de la literatura a niños y niñas de nivel inicial y primario.

Poesía y video

4 video poesías para iniciar a niños y niñas en la lectura
5 (100%) 3 votes





Poesía y video, un excelente recurso para iniciar en el mundo de la literatura a los más chicos. En este caso, a niños y niñas de nivel inicial y primario. Con esta colección, los docentes cuentan con un recurso más para fomentar la lectura.
De eso se trata “Crecer en poesía“, un proyecto que reúne cuadernos de poemas, videos e ilustraciones dirigidos a niños y niñas de nivel inicial y primario.
María Cristina Ramos es una de las autoras cuyos textos integran la colección. En la introducción escribe que “leemos poesía como quien hace llover, para refrescarnos en su transparencia, para conocernos, para poner en movimiento una actitud de sensibilidad que permita vernos más hondamente”.



Crecer en poesía no sólo ofrece videos. Quienes accedan a la colección también encontrarán los textos en formato PDF. Esto permitirá a los docentes acceder al contenido digital en formato texto.
Un grupo de poemas está recomendado para Nivel Inicial y primer ciclo de Nivel Primario. Otro grupo está recomendado para segundo ciclo de Nivel Primario.
La colección fue publicada en educ.ar, el portal del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Argentina, y es un excelente recurso educativo abierto disponible para todos los docentes interesados. Fue editada y distribuida por el Plan Nacional de Lectura. Incluye poemas de Elsa Bornemann y de María Cristina Ramos, entre otros autores de reconocida trayectoria.
Sin dudas, se trata de un excelente proyecto. Un recurso indispensable para docentes. Y una manera amena de que los niños y las niñas tomen contacto con obras literarias.
 Si este recurso te resultó útil, te invito a compartirlo con tus colegas.

 Clic acá para acceder a la colección.



¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales.
Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.
¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *