10 museos virtuales de todo el mundo para visitar desde tu computadora

Recorre desde estos museos virtuales de todo el mundo sin moverte de tu casa.

Museos virtuales
Imagen meramente ilustrativa.

 

10 museos virtuales de todo el mundo para visitar desde tu computadora
5 (100%) 3 votes



¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales.
Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.
¡Hasta la próxima!
En una entrada anterior compartí una lista con tres museos argentinos que podían ser visitados de forma virtual. Los recorridos y museos virtuales me parecen un excelente recurso.
Por lo tanto, decidí armar una lista con diez museos virtuales, ubicados en distintos lugares del mundo.
Es posible que en algún momento alguno de estos links cambie. Si esto ocurre, les ruego que me avisen.
Probablemente ustedes conozcan otros museos virtuales. Pueden sugerir sitios para agregar a la lista. Si les sirvió este artículo, compartan con sus colegas o conocidos. No se olviden de dejar su comentario al final.
Ahora sí, el listado:



Museo de Louvre:
El primero de la lista es el museo nacional de Francia. Es uno de los más importantes del mundo y se encuentra en París. En esta visita virtual accederás a las distintas obras que se exhiben. Por supuesto, podrás elegir el recorrido que deseas hacer.
National Gallery of Art
En segundo lugar, este sitio en inglés que permite acceder a las obras que se exhiben en la National Gallery of Art. Encontrarás pinturas, esculturas, fotografías, entre otras colecciones.
Museo de Ciencias Naturales
Un excelente recurso para conocer cómo es y cómo fue cambiando el planeta y aprender más sobre la diversidad que existe desde el origen de la vida. Permite elegir el recorrido de manera no lineal, lo cual hace mucho más atractivo al sitio. Recomiendo la Exposición “Minerales, fósiles y evolución humana”.
Museo Británico de Londres
En este sitio en inglés accederás de forma virtual a uno de los museos más visitados de todo el mundo. Posee objetos de las diversas civilizaciones de todos los continentes.



Museo del Prado
Galería online con más de 8 mil obras de colección a las que podrás acceder con tan sólo un clic. El sitio posee un buscador general que permite encontrar obras por título o autor.
Museo del Holocausto
Ubicado en Estados Unidos, este museo ubicado en Washington fue inaugurado en abril de 1993 y ya ha recibido alrededor de 30 millones de visitantes. En su sitio accederás a objetos, fotos y mucha información sobre este hecho oscuro de la historia de la humanidad.
Museo Frida Kahlo
Si deseas conocer más sobre la obra de Frida Kahlo te recomiendo que recorras este museo, ubicado en la Casa Azul, lugar donde nació y murió la artista. Descubrirás la relación entre Frida, su obra y su casa, ubicada en Cayoacán. En esta casa están algunas de las obras importantes de la artista. Entre ellas, Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras.



Museo Picasso de Málaga
Este museo permite conocer más a fondo la obra de Pablo Picasso.
Museo del Palacio de Bellas Artes
En este espacio podrás acceder a la colección del Museo del Palacio de Bellas Artes, de México, y los 17 murales exhibidos de manera permanente en el inmueble.
Museo Hermitage
Por último, y no menos importante, el museo más importante de Rusia, con alrededor de 3 millones de piezas de interés cultural. Podrás realizar un recorrido virtual por el Museo Hermitage, desde su sitio web, para conocer las obras más importantes.

Como les mencioné anteriormente, espero que esta lista les resulte útil. Espero sus comentarios.
¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *