5 claves para conocer Kiddle, un buscador creado para niños

Este motor de búsqueda para niños filtra y oculta contenido para adultos.

Kiddle

5 claves para conocer Kiddle, un buscador creado para niños
5 (100%) 3 votes



Kiddle es un motor de búsqueda para niños que filtra y oculta contenido para adultos, con el objetivo de que los más chicos naveguen de manera segura.
Si bien muchos sitios y usuarios de Internet señalaron que se trataba de un buscador “creado por Google”, Kiddle nada tiene que ver con éste, aunque visualmente pueda asemejársele.
El funcionamiento de Kiddle es sencillo y similar a cualquier otro buscador. La diferencia está en los resultados que ofrece, los cuales son sometidos a filtros (en algunos casos, con criterios polémicos) que protegerían al menor de acceder a ciertos sitios, fotografías o contenidos que podrían resultar peligrosos.
En su sitio, Kiddle se describe a partir de estos cinco puntos:
1) Búsqueda segura: los sitios que aparecen en los resultados de búsqueda Kiddle satisfacen los requisitos para familias, ya que vamos a filtrar los sitios con contenido explícito o engañoso.



2) Resultados orientados para niños: a continuación se muestra cómo Kiddle devuelve los resultados para cada consulta (en el orden mostrado):
  • Sitios seguros y las páginas escritas específicamente para los niños. Cuidadosamente seleccionados y revisados ​​por editores de este buscador. Por lo general, los resultados de 1-3.
  • Sitios seguros de confianza, que no están escritos específicamente para los niños, pero que tienen el contenido escrito de una manera sencilla, fácil para los niños de entender. Cuidadosamente seleccionados y revisados ​​por editores Kiddle. Por lo general, los resultados de 4-7.
  • Sitios seguros, famosos que se escriben para los adultos, que ofrecen contenidos experto, pero son más difíciles que los niños entiendan. Filtrado por Google de búsqueda segura. Por lo general, los resultados de 8 en adelante.
3) Miniaturas grandes: la mayoría de los resultados de la búsqueda Kiddle están ilustrados con miniaturas grandes. Esto hace que sea más fácil identificarlos, diferenciarlos y elegir los resultados más apropiados para su consulta. Las miniaturas sirven como pistas visuales.



¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales.
Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.
¡Hasta la próxima!
4) Ampliación de fuente Arial en los resultados de búsqueda Kiddle, lo que proporciona una mejor lectura para los niños.
5) Privacidad: no recogemos ninguna información de identificación personal, y nuestros registros se eliminan cada 24 horas.
¿Ya usaste este motor de búsquedas? ¿Crees que puede resultarte útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *