Desarrollar habilidades digitales con Google: mi experiencia en Garage Digital

¡Compartí!Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn8Pin on Pinterest0Digg thisShare on Tumblr0Buffer this page

Garage Digital es una plataforma educativa gratuita que ayuda a desarrollar habilidades relacionadas con el marketing digital, redes sociales, herramientas de medición online y comercio electrónico.

Garage digital

Desarrollar habilidades digitales con Google: mi experiencia en Garage Digital
5 (100%) 6 votes




Garage Digital es una plataforma gratuita para aprender sobre marketing digital, redes sociales y herramientas de medición. Quienes concluyan el trayecto de formación podrán optar por la certificación, validada por ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esto, por supuesto, luego de completar los 23 módulos de la capacitación y rendir el examen final.

A lo largo de 23 módulos (89 lecciones en total), los usuarios pueden desarrollar las competencias digitales básicas para desenvolverse en el mundo del comercio electrónico, planificar estrategias digitales y leer métricas.

Garage digital
Podés personalizar tu recorrido.

Mi experiencia en Garage Digital

Llegué a Garage Digital por sugerencia del mismo Google. Comencé mi recorrido a fines de mayo de 2017. Si bien se trata de una propuesta que puede completarse en algunas horas, me tomé mi tiempo. Decidí poner en práctica cada lección.

Así que completé todas las lecciones a fines de julio y en agosto aprobé el examen final.

Si bien muchos señalan que es una plataforma para computadoras de escritorio, el 75% de mis accesos a Garage Digital los hice desde mi celular (usé Google Chrome para móviles). Y fue una experiencia excelente, ya que pude acceder a todo el contenido sin problemas.

Cada lección se encuentra disponible en formato video con su respectiva transcripción, algo que es genial. En muchas ocasiones no podía ver el video, pero podía leer la lección.

Garage digital
Con cada módulo aprobado conseguirás la insignia correspondiente.

 

Otro aspecto a destacar de la plataforma es la posibilidad de tomar las lecciones en cualquier orden. Si bien recomiendo seguir la lista de temas propuesta, cada usuario puede armar su propio plan personalizado.

Por cada módulo completado, la plataforma te otorga la insignia correspondiente. Las insignias son una manera de controlar tu progreso, ya que podés consultar qué insignias te quedan por desbloquear. En este sentido, el panel de la plataforma es muy útil para ver cómo avanzas. Podés consultar cuántos módulos concluiste, cuántas lecciones de cada módulo completaste y cuántas te faltan. Y, por supuesto, si deseas certificar, cuánto te falta para desbloquear el examen final.

Garage digital
Al finalizar el trayecto, podrás descargar el certificado



Conclusión

Si te interesa el comercio digital, Garage Digital es una excelente oportunidad de aprendizaje. Al finalizar el recorrido habrás aprendido nociones sobre marketing digital, redes sociales, posicionamiento en buscadores y herramientas de medición. Si pensás instalar una tienda virtual, también te será de mucha ayuda realizar el recorrido.

Garage digital
Así es el certificado con el que podrás presumir una vez concluido el trayecto

 

En lo personal, me ha parecido una excelente experiencia de aprendizaje ubicuo. Recomiendo esta plataforma a estudiantes de carreras relacionadas con el marketing y la comunicación, emprendedores y cualquiera que desee formarse para mejorar sus opciones de empleo o potenciar su proyecto o negocio.

Espero que mi experiencia te haya servido. Si tenés alguna sugerencia o consulta sobre lo que escribí, podés dejarme un comentario. También podemos charlar vía Twitter o LinkedIn.

¡Hasta la próxima!

Podés leer mis artículos en el blog haciendo clic acá.

Algunas notas sobre Garage Digital en medios argetinos:

 

Google lanzó “Garage Digital”, una plataforma gratuita de capacitación sobre herramientas online

Así es Garage digital, la academia online y gratuita de Google

Recomendados para vos

¡Compartí!Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn8Pin on Pinterest0Digg thisShare on Tumblr0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *