Expeditions: realiza viajes, excursiones y visitas virtuales desde tu dispositivo móvil

 Expeditions es una herramienta de Google para realizar visitas virtuales.

Visitas virtuales
Imagen meramente ilustrativa
 
Expeditions: realiza viajes, excursiones y visitas virtuales desde tu dispositivo móvil
5 (100%) 5 votes




Expeditions es una herramienta gratuita de Google que permitirá a docentes y estudiantes participar de viajes, excursiones y visitas virtuales. Gracias a esta aplicación, los jóvenes podrán conocer de cerca monumentos históricos, viajar bajo el agua y hasta visitar el espacio exterior.
Creada para la enseñanza y el uso de grupos pequeños, esta herramienta permite a un profesor actuar como una “guía” para dirigir grupos a través de experiencias en 360° y con imágenes en 3D, al tiempo que podrá señalar lugares de interés a lo largo del camino.
Expeditions permite a un profesor seleccionar una de las más de 200 expediciones para liderar los viajes virtuales en lugares como el Palacio de Buckingham, Chichén Itzá, la Acrópolis, la Gran barrera de Coral y Teotihuacán.
Estas experiencias virtuales le permitirán a los estudiantes tener una comprensión más profunda de temas abstractos. La aplicación trabaja de forma muy sencilla. El guía selecciona y lanza la expedición. Los exploradores que estén conectados a la misma red Wi-Fi se pueden unir a la excursión.
El guía verá en su móvil la presentación con las explicaciones y punto de interés. Mientras los estudiantes avanzan virtualmente, una flecha señala a los exploradores dónde deben dirigir.



Tanto el guía como los estudiantes tendrán que tener la aplicación instalada en sus dispositivos Android. También necesitarán Google Cardboard, las gafas de realidad virtual de Google, para disfrutar de la experiencia completa. Si no, la experiencia se podrá ver en modo 2D.
Suena realmente motivador, aspi que no perdamos más tiempo. Para descargar e instalar la aplicación, hacé clic acá.
Si te interesó este recurso, compartí con tus colegas y amigos.
Si considerás que hay algo por mejorar en este artículo, dejá tu comentario. También podés comentar tu experiencia con la herramienta.
¡Hasta la próxima!
 



¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales.
Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.
¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *