Doodles de Google: ¿Qué son, cómo surgieron y cómo acceder a cada uno de ellos?

Los Doodles de Google son esos cambios que se realizan en el logotipo del buscador para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos.

Doodles de Google

Doodles de Google: ¿Qué son, cómo surgieron y cómo acceder a cada uno de ellos?
5 (100%) 4 votes



Si utilizas Google verás que muchas veces su logotipo muestra motivos referidos a fechas significativas.
Se llaman Doodles. Atractivos y creativos, son cambios que se realizan en el logotipo del buscador para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de algunas personalidades.
Hasta ahora se han creado más de 2.000 doodles. Un equipo de ingenieros e ilustradores, denominados “doodlers”, son los encargados de la creación de los doodles.
Los eventos que se conmemorarán con un doodle se deciden en reuniones de las que participan empleados de Google. Las ideas de los doodles proceden de numerosas fuentes, entre las que se incluyen empleados y usuarios de Google.



Según información oficial de Google, el concepto de doodle surgió en 1998. Larry y Sergey, fundadores de Google, decidieron “jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al Festival del hombre ardiente celebrado en el desierto de Nevada”.
Lo que hicieron fue colocar el dibujo de un monigote detrás de la segunda ‘o’ de la palabra Google. El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google.  La finalidad: comunicar que “los fundadores estaban ‘fuera de la oficina’ (OoO en inglés)”, se explica en el sitio. El primer doodle fue relativamente sencillo, pero el hecho marcó “el inicio de la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos señalados”.
Si bien no siempre Google muestra sus doodles, si haces clic en Me siento con suerte o Voy a tener suerte, sin ingresar ninguna búsqueda, accederás al archivo de Doodles e información sobre los mismos. Accede a todos los Doodles desde acá.



¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales.
Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.
¡Hasta la próxima!
Espero que esta nota te haya resultado interesante. Te invito a compartirla en tus redes sociales. Si tenés alguna sugerencia o querés compartir tu opinión, te invito a hacerlo en los comentarios.
¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *