4 sitios con música libre y gratuita para tus proyectos educativos

Una lista con cuatro sitios desde donde podrás descargar música y sonidos gratis para usar en tus proyectos.

Descargar música y sonidos gratis

4 sitios con música libre y gratuita para tus proyectos educativos
5 (100%) 3 votes



La música y los sonidos son fundamentales al momento de incluir recursos digitales en clases.
Contar con piezas sonoras libres y gratuitas es de gran ayuda para los docentes. Sea para incluir como música de fondo en una presentación, ambientar un audiovisual o crear podcasts,
Por eso, el sitio Educación 3.0 compartió un listado de cuatro sitios en donde se pueden conseguir música y sonidos gratis.

Sitios para descargar música y sonidos gratis

1. Musopen: este banco está pensado para los trabajos que deseen incluir en música clásica como. Dispone de un amplio catálogo de figuras de renombre como Mozart, Beethoven, Bach, entre otros.
Hay dos formas de acceder a las obras. Una gratuita, que permite la descarga de cinco canciones al día. Y otra mediante el pago de una cierta cantidad de dólares al año para una descarga ilimitada.



2. YouTube Audio Library: la red social de vídeos por excelencia dispone también de una biblioteca de música libre de derechos. Por el momento, su catálogo es de unas 150 canciones.
Están categorizadas por géneros, estilos, duración e instrumentos, pero la lista irá aumentando progresivamente. Al igual que con los vídeos, las piezas se pueden descargar de forma gratuita. Clic acá para ver cómo descargar música desde YouTube Audio Library.



3. Audionautix: se trata de un banco de sonidos de libre uso, incluso si es para fines comerciales, pero con la condición de incluir un link a este portal o por lo menos mencionarle. Sin la necesidad de permisos adicionales. Ofrece una búsqueda dividida por géneros, estados de ánimo y por ritmo.
4. Dig CC Mixter: este portal alberga gran cantidad de música independiente con Licencia Creative Commons y para uso comercial subida por los propios artistas. Para facilitar la búsqueda, ofrece listas prediseñadas de sonidos para vídeos, proyectos comerciales y sonido instrumental para otro estilo de vídeos.
Fuente: Lee la nota original aquí.



Si crees que estos sitios pueden servirle a alguien más compartí el artículo. No te olvides de dejar tu comentario.
Gracias por visitar este blog. ¡Hasta la próxima!

 

¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales.
Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.
¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *