Accede a más de 150 cursos abiertos, gratuitos y en castellano en la plataforma Edx

¡Nunca dejes de aprender! Accede a la oferta de cursos gratuitos en castellano de la plataforma Edx. 

Cursos gratuitos en castellano

Accede a más de 150 cursos abiertos, gratuitos y en castellano en la plataforma Edx
5 (100%) 11 votes



Al igual que ustedes, amo los cursos gratuitos. Y si son cursos gratuitos en castellano, mucho mejor. Estoy convencido de que la aparición de los MOOC son lo mejor que nos pudo pasar a los apasionados del aprendizaje. Por eso siempre que encuentro alguna propuesta interesante, trato de compartirla.
En este caso, les hablaré de la oferta de cursos gratuitos en castellano de la plataforma Edx.
Edx es una plataforma de MOOC (Massive Open On-line Course). O sea, una plataforma de cursos en línea masivos y abiertos. Fue fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en 2012.
Según su propia página, Edx “ofrece cursos de alta calidad de las mejores universidades e instituciones del mundo a los estudiantes de todo el mundo”.
Edx cuenta con más de 130 socios globales, entre los que se encuentran algunas de las principales universidades del mundo, organizaciones sin fines de lucro e instituciones.
Personas de todo el mundo acceden a los cursos gratuitos de esta plataforma. Lo que más me sorprendió la primera vez que ingresé a Edx es la cantidad y variedad de temas que abarcan sus cursos. Desde temáticas relacionadas con el campo de las ciencias de la computación, pasando por idiomas, ingeniería, psicología, escritura, electrónica, biología, educación y marketing. ¡Hay un curso sobre el funcionamiento de los riñones y su importancia en nuestras vidas!



Así que me parece que es poco probable que recorras la plataforma y no te inscribas en algún curso.
Los cursos gratuitos de Edx se encuentran en Open edX, una plataforma de código abierto a la que educadores y tecnólogos pueden aportar mejoras.
Los cursos pueden filtrarse por temas, nivel (básico, intermedio, avanzado), idioma, universidad que lo dicta y disponibilidad (próximos a comenzar, en marcha, finalizados, etcétera).
Claro, todo suena muy lindo hasta acá, pero de los cursos ni hablé. Así que vayamos al grano.
Hay más de dos mil cursos, en varios idiomas y sobre diversas temáticas. Para acceder al listado, hacé clic acá.
Si querés ver los cursos organizados por tema, hacé clic acá.
Y para acceder a lo prometido en este artículo, acá va el link:

Accede a los cursos gratuitos en castellano de Edx

Una última aclaración sobre este listado
No olvidé mencionar que muchos de estos cursos permiten acceder a un certificado, una vez aprobado el curso. No lo mencioné porque, para acceder al certificado, deberás pagar un importe. Y con eso dejarían de ser gratuitos.
Mi intención, siempre que comparto este tipo de recursos, es contribuir al aprendizaje libre y gratuito. Siempre hago la siguiente pregunta: ¿Para qué accedo a este curso? Si la respuesta es para aprender, no me interesa averiguar si existe alguna certificación. Pero es una apreciación personal.

Espero que hayan podido acceder a la plataforma y hayan disfrutado de estos cursos. ¿Eligieron alguno? Dejen sus comentarios. ¡Los/as leo!



¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales.
Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.
¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *