16 aplicaciones para crear presentaciones y videos explicativos

No te pierdas esta lista con aplicaciones que te permitirán crear presentaciones y videos explicativos.

Crear presentaciones y videos explicativos

16 aplicaciones para crear presentaciones y videos explicativos
5 (100%) 11 votes



Aunque PowerPoint sigue siendo una de las herramientas más usadas para crear presentaciones, los usuarios contamos con cada vez más alternativas.
Por eso, a continuación comparto una lista con aplicaciones para crear presentaciones y videos explicativos. Algunas son famosas y otras no tanto.

Aplicaciones para crear presentaciones y videos explicativos

1. Prezi
La alternativa más popular. Prezi permite crear presentaciones bastante dinámicas. Puede que al principio resulte un tanto compleja de entender, pero existen tutoriales que pueden ayudarte.
El acceso a esta aplicación es gratuito, aunque hasta 100MB, lo que solo permite incluir pocas presentaciones.
2. PowToon
Una aplkicación en línea más que recomendable. PowToon es un programa de animación de videos que permite crear videos interesantes, atrapantes y entretenidos.
A simple vista parece difícil de usar, pero al momento de crear videos verás que es similar a PowerPoint. Aunque el producto final nada tiene que ver con la clásica herramienta de presentaciones, ya que PowToon permite agregar diapositivas animadas.
Tiene una versión gratuita que permite crear todos los videos que quieras, pero con una duración de hasta 5 minutos.
3. Google Slides
También conocida como Google Presentaciones, es otra de las herramientas que ofrece Google Drive. Google Slides permite crear presentaciones de forma colaborativa. Cuenta con una gran cantidad de temas, fuentes, la posibilidad de insertar videos y animaciones, entre otras cosas.
Quienes están acostumbrados a PowerPoint verán que Google Slide funciona de la misma manera y es muy parecido, con el plus de que permite trabajar de forma colaborativa.
4. Slidebean
La comencé a usar hace poco y estoy muy entusiasmado con esta herramienta online y gratuita. Permite agregar contenido y automáticamente adapta el formato añadido en una atractiva diapositiva. Si bien podemos crear presentaciones desde cero, recomiendo mucho sus plantillas predeterminadas (la de YouTube es, para mí, la mejor).
Tiene una interfaz muy sencilla y su plataforma web permite exportar las presentaciones en Power Point o PDF. Además, contiene una gran cantidad de plantillas que te sacarán de un apuro si no tienes un diseño preparado.



5. Emaze
Emaze permite elegir entre una gran variedad de plantillas que van desde artículos de diario o afiches publicitarios. Si no sabés usarlo, eso no será problema, ya que antes de habilitar la creación de presentaciones, la página ofrece un tutorial.
Ofrece una versión gratuita con uso limitado y una paga mensualmente. Permite agregar una contraseña a tus presentaciones y enviarlas por mail o compartirlas en las redes sociales.
4. Visme
Visme es una aplicación que permite crear presentaciones, infografías, gráficas y otros contenidos visuales. La plataforma es bastante intuitiva, por lo que no tendrás problemas para usarala, aunque no poseas conocimientos previos.
La aplicación ofrece variados temas y plantillas, elementos interactivos, posibilidad de insertar videos y otros contenidos de fuentes externas, posibilidad de insertar texto animado, acceso a imágenes gratuitas, entre otros beneficios más.
5. Knovio
Este programa gratuito permite agregar audios y videos a tus presentaciones. Además, brinda la posibilidad de compartirlas a través de las redes sociales o el mail. Entre sus mayores ventajas se encuentra el no tener un límite de videos, por lo que es posible agregar todos los que se crean necesarios.
6. Swipe
Permite realizar rápidamente las diapositivas arrastrando y soltando en los elementos multimedia que desee incluir. Ofrece opciones interactivas que hacen de Swipe una herramienta única, como encuestas y sondeos. Con un simple enlace luego puedes compartir tu presentación con cualquier persona y en cualquier dispositivo. Sus recursos permiten que los estudiantes o la audiencia participe con sus teléfonos o dispositivos contestando encuestas, lo cual convierte a las presentaciones en una experiencia más atractiva.
Precios: gratuito para 2 presentaciones; desde $15/mes para las presentaciones ilimitadas y características adicionales.
.



7. Haiku Deck
Haiku Deck es simple de manejar y ofrece la opción de usarlo de manera gratuita desde una computadora o desde un iPad.
Una vez terminada la presentación, podés elegir su acceso (restringido o público), convertirla en PDF o en un documento de PowerPoint y, compartirla en las redes sociales
8. SlideRocket
Desde hace un tiempo, SlideRocket es parte de ClearSlide, plataforma para ventas, marketing y atención al cliente. Esta herramienta de tipo profesional permite importar las presentaciones de PowerPoint o Google Docs. Podés trabajar vídeo en alta definición, audio, gráficos, fotos y flash.
9. VideoScribe
Otra de mis preferidas. Recomiendo usar esta herramienta, que permite la creación de vídeos al estilo video scriding: animaciones que se van “dibujando” sobre una pizarra blanca o lienzo.
Si bien este servicio es pago, podés probarlo gratuitamente por 7 días. El registro ofrece espacio de almacenamiento en la nube ilimitado entre otros beneficios.
10. Canva – Presentaciones
Hasta el momento sabíamos que Canva era una de las mejores opciones para diseñar imágenes atractivas sin demasiados conocimientos. Pero desde hace algún tiempo también nos permite crear presentaciones. Cuenta con una gran cantidad de diseños predeterminados que puedes personalizar a tu gusto y te permiten crear atractivas presentaciones incluso sin tener nociones de diseño. No te arrepentirás de darle una oportunidad.
11. Impress.js
Impress.js es una herramienta inspirada por la idea detrás de Prezi, pero que utiliza el HTML, CSS3, y JavaScript en los navegadores modernos para transformar, posicionar, rotar, escalar elementos y crear transiciones de lo que quieras. Si bien no es para uso regular porque tenés que escribir códigos, es una alternativa fenomenal para el usuario avanzado que cumple este perfil. Pero si te gusta y te animás, podés intentarlo.



12. Rawshorts
RawShorts es el número uno en la categoría de presentaciones con videos. Tiene una interfaz intuitiva que exige tutoriales para controlarla. El problema de la plataforma está en la presentación: Rawshorts no es capaz de integrar dispositivos con vídeo.
13. Slides
Es una herramienta Ideal para crear presentaciones profesionales de manera rápida que no requieran de animación o demasiados efectos.
14. Zoho Show
Zoho entre sus recursos tiene una herramienta como Zoho Show, que permite crear presentaciones basadas en la nube y soporta la importación de muchos tipos de archivos (ppt, pptx, .pps, .ppsx, .odp, .sxi).
15. AuthorStream
Además de poder subir presentaciones PowerPoint y compartirlas en la red, podés subir a Youtube, grabarlo en un DVD o añadirlo a tu sitio web o blog.



16. Keynote
Si tenés una Mac era imposible no mencionar a Keynote, una gran herramienta para crear presentaciones de primer nivel que se integra con nuevas funciones como iCloud Drive, iPhone Remote App y Retina Display. El único inconveniente es la compatibilidad, ya que solo pueden ser abiertas por este mismo programa. Si bien ofrece la opción de exportar como Power Point, puede suceder que el diseño se vea alterado al intentar abrirlo en este otro programa.
Consulta las fuentes de este artículo:
14 herramientas online para crear presentaciones profesionales
10 programas para crear las mejores presentaciones

Espero que esta lista te haya sido útil. Estoy seguro de que al menos una de estas herramientas se va a convertir en tu favorita.
Te invito a compartir este artículo en las redes sociales y no te olvides de comentar. Me gustaría saber qué herramienta de presentación es tu favorita.
¡Hasta la próxima!



Recomendados para vos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *