Open Libra, la biblioteca online con más de 2.000 libros digitales gratis

Open Libra ofrece más de dos mil libros digitales disponibles para consulta y descarga gratuita.

Open Libra
Open Libra, la biblioteca online con más de 2.000 libros digitales gratis
5 (100%) 3 votes




Open Libra es una biblioteca online que ofrece un catálogo con más de dos mil libros digitales, organizados por categorías, y disponibles para consulta y descarga gratuita.
El proyecto fue creado por el desarrollador Web Carlos Benítez. Su objetivo es “reunir en un mismo lugar, la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad prestando un especial interés a aquellos escritos en lengua castellana”. ¿Para qué? Para que “todo aquel que tenga la necesidad de consultar un libro, o descargárselo tranquilamente para imprimirlo o leerlo en su dispositivo favorito, pueda acceder a este servicio y realizar sus búsquedas de una forma cómoda y categorizada”.
 
El sitio cuenta con categorías como Ajedrez, Arte – bellas artes, Aspectos legales, Bases de datos, Ciencia, Cine, Cómics, Control de versiones, Desarrollo web, Diseño / 3d, Educación, Electrónica, Ensayos / novelas, Filosofía, Geografía / turismo, Historia, Idiomas, Información, Marketing / business, Metodologías ágiles, Multimedia, Música, Programación, Redes y sys admin, Retroinformática, Revistas, Robótica, Seo / sem, Software general, Software libre, Textos académicos, Web 2.0 y social media.
 
Además cuenta con listas destacadas que incluyen los libros más descargados. Así encontramos Tops en Educación, Tops en Ciencia y Tops en Programación.



 
Open Libra te da la posibilidad de que te registres con una cuenta de Facebook, Twitter. También podés crear una cuenta en el sitio. Los usuario registrados tienen algunos beneficios. Pueden seguir a otros usuarios, seleccionar libros para leer más tarde, consultar el historial de libros leídos y crear listas de libros.
 
Open Libra es un proyecto personal. No está financiado por organismos públicos, privados o empresas. Tampoco recibe subvenciones de ningún tipo y no recurre a publicidad.  Si deseas ayudar, podés donar dinero para mantener el proyecto.
 
 
¿Te resultó útil este recurso? No te olvides de compartir esta nota con tus colegas y amigos.
 



 

Recomendados para vos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *