Enseña y aprende sobre clima y meteorología con este recurso gratuito

Conoce este sitio con recursos para conocer más sobre clima y meteorología.

Clima y meteorología

Enseña y aprende sobre clima y meteorología con este recurso gratuito
5 (100%) 3 votes



A todas las personas, en algún momento, les ha interesado algún asunto relacionado con lluvias, vientos y cambios de temperatura. Y en la escuela muchas veces se habla y se hablará sobre clima y meteorología.
Por eso, si vas a encarar el estudio de fenómenos meteorológicos y climáticos este recurso te será muy útil.
Se trata del sitio de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Este organismo especializado de las Naciones Unidas se ocupa del estudio y entendimiento “del estado y el comportamiento de la atmósfera terrestre, su interacción con los océanos, el clima que produce y la distribución resultante de los recursos hídricos”, según la descripción en el sitio.
Lleva adelante acciones para “aumentar el entendimiento sobre los sistemas meteorológicos y climáticos”. Además, suministra “información relativa al estado de la atmósfera, los océanos y las reservas de agua dulce de la Tierra”.
El organismo cuenta con una versión “para jóvenes” de su sitio. Allí, los usuarios podrán acceder a información y responder a preguntas como “¿Cuál fue la temperatura en superficie más elevada de la tierra?” o “¿Cuál es el lugar más seco del mundo?”.



Es un sitio fácil de navegar, disponible en seis idiomas, que cuenta con secciones como “Diviértete jugando“, con actividades interactivas; “Predicción meteorológica“, en donde encontrarás las herramientas y técnicas empleadas para predecir el tiempo; y “Clima“, con datos sobre el clima, el cambio climático y el impacto del calentamiento de la Tierra en nuestro mundo. Además, el sitio ofrece una biblioteca con recursos para descargar,  y aunque muchos de ellos se encuentran en inglés, pueden ser de gran ayuda.
Un recurso que no está de más tener a mano.  Clic acá para ingresar al sitio.
Espero que recorras el sitio y te sea de ayuda. Si crees que puede serle útil a alguien más, no dudes en compartir este artículo. No te olvides de dejarme tu comentario con sugerencias y opiniones.



¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales.
Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.
¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *