6 elementos básicos para crear una campaña de marketing digital

En este artículo te mostramos las herramientas básicas para llevar adelante una buena campaña de marketing digital y lograr tus objetivos.

Campaña de marketing digital

6 elementos básicos para crear una campaña de marketing digital
5 (100%) 17 votes



Una buena campaña de marketing digital debe tener presencia efectiva, un público determinado, estar presente donde realmente se necesite y contar con un plan estratégico que dirija cada acción.
Una parte importante del proceso para lograr que una campaña digital sea perfecta son las herramientas que se utilizan. Así, es posible hacer una lista de aquellas que son imprescindibles. ¿Por dónde empezar?
En esta nota, junto a Javier Ibañez, especialista en marketing digital, veremos los 6 elementos básicos para crear la estrategia que se necesita:
Google Trends: para llegar donde se necesita es necesario conocer las tendencias, y para ello existe Google Trends, una plataforma que permite conocer las últimas tendencias de búsqueda del usuario, el comportamiento de las palabras claves y mucha información para conocer lo que realmente funciona.
Planificador de palabras clave: Google también permite planificar una estrategia a partir de palabras claves. Ofrece datos para saber el volumen de búsqueda y costo por click de aquellas palabras que se relacionan con una empresa y que se necesitan posicionar, conociendo la oportunidad de cada una de ellas.
Landing page: esta “página de aterrizaje” es primordial para colocar un formulario y conseguir datos de contactos de clientes, es lo que se necesita para lograr la conversión esperada.
Google site: con esta aplicación de Google es posible realizar sitios gratuitos e incluso landing pages con todos los componentes necesarios para que funcionen.
Chat Box: en la actualidad, conversar con clientes es primordial y acercarse a ellos puede ser favorable para aumentar ventas. Existen sistemas como Zopim o Clickdesk que permiten fácilmente incluir un chat en un sitio web.
Plataforma de correo electrónico: el email es clave en todo proceso digital, saber usarlo, llevarlo a la práctica y hacerlo parte primordial de la estrategia es casi imprescindible.
Hay que recordar que, a la hora de hacer marketing digital, es más que importante que la empresa se encuentre donde está el usuario. Por suerte existen muchos elementos, herramientas y plataformas básicas que están preparadas para hacer que toda campaña digital funcione.
Ahora bien, es necesario tener en cuenta que llega un momento en el que es imprescindible contar con un profesional capacitado en marketing digital para hacer que todo funcione a la perfección. Sin lugar a dudas, toda empresa puede llegar muy lejos gracias a lo digital y es necesario reconocer cuándo confiar en verdaderos profesionales para no dejar que todo se vaya de nuestras manos.

Javier Ibáñez es consultor en publicidad digital. Podés escribirle a [email protected]



¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales. Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *