Bunis, el buscador infantil para navegar de forma segura en la web

¡Compartí!Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1Digg thisShare on Tumblr0Buffer this page

Bunis es un buscador infantil para navegar de forma segura en Internet que filtra contenido no apto para menores.

 

Buscador infantil para navegar de forma segura
Captura de pantalla de bunis.org

 

Bunis, el buscador infantil para navegar de forma segura en la web
5 (100%) 3 votes



Si estás pensando en un buscador infantil para navegar de forma segura, Bunis es una excelente alternativa.
En un post anterior me referí a Kiddle, otro buscador creado para que los niños y las niñas naveguen de forma segura.
Bunis también se propone ofrecer seguridad a menores que navegan en Internet. Se trata de un buscador con una interfaz amigable, atractiva cuya principal característica es filtrar el contenido no apto para menores.
Este proceso, según se explica en el sitio, se realiza en cuatro pasos.



El primero de esos pasos consiste en mantener una base de datos con palabras que se consideran inapropiadas para menores. La búsqueda no se realiza si se detecta alguna de estas palabras. Bunis pone a disposición una herramienta para notificar palabras inapropiadas.
El segundo paso consiste en eliminar de los resultados de búsqueda los sitios que incluyan contenido sexual explícito. Para lograrlo, Bunis utiliza el motor de Google Custom SearchTM con tecnología Google SafeSearchTM. Se sabe que no hay filtros eficaces al 100%. Sin embargo, Google SafeSearchTM evita que aparezca contenido inadecuado.
Hay un tercer nivel de seguridad que se agrega a los dos filtros anteriores. Bunis mantiene una base de datos con sitios de contenido inapropiado. Bunis pone a disposición una herramienta para notificar sitios que se consideren inapropiados.
Por último, para mostrar el resultado de búsqueda, Bunis comprueba que en el contenido de los resulados obtenidos no aparezca ningún término de la base de datos de palabras o sitios inapropiados.



Bunis ofrece algunos recursos extra para padres y docentes. Por ejemplo, si haces clic acá encontrarás instrucciones necesarias para hacer de Bunis tu página de inicio en los navegadores más populares. Acá encontrarás algunos consejos y sugerencias sobre seguridad en línea. Si haces clic acá verás el formulario para notificar un sitio inapropiado en los resultados de búsqueda o una palabra inapropiada.
Espero que este recurso les haya sido útil. Considero que los buscadores infantiles son buenas alternativas para iniciar a niños y niñas en la búsqueda de información en Internet.
Si les resultó interesante este artículo, les pido que lo compartan. Si tienen sugerencias o les gustaría sugerir algún otro buscador, espero sus comentarios.
¡Hasta pronto!



Recomendados para vos

¡Compartí!Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1Digg thisShare on Tumblr0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *