Accede a más de 40 audiocuentos ilustrados de autores argentinos

¿Te interesa la literatura? Accede a más de cuarenta audiocuentos de la narrativa argentina.

Audiocuentos

Accede a más de 40 audiocuentos ilustrados de autores argentinos
5 (100%) 7 votes



Nunca dejaré de celebrar la creación de espacios de acceso a contenido cultural, de forma gratuita y en línea. Y, además de eso, inclusivos.
Es el caso de Audiocuentos de la Nueva Narrativa Argentina, un proyecto realizado por Una Brecha y Grupo Heterónimos. Este proyecto consiste en una página web y una App que brindan acceso a más de cuarenta cuentos de autores argentinos contemporáneos.
Tanto el sitio como la App cuentan con los textos escritos, leídos e ilustrados. Al acceder a cada cuento se puede obtener información sobre el/la autor/a y sobre quienes ilustraron y le pusieron voz al texto. Además del audio, se puede acceder al cuento en formato texto.
Según describen los creadores del proyecto, se busca “acercar a todo público la obra de escritores argentinos pertenecientes a la Nueva Narrativa Argentina. Va dirigido a las personas no videntes por un lado, y a todos aquellos que disfruten de la literatura y quieran acceder a ella por diferentes medios”. Una iniciativa inclusiva y útil, tanto para acercar la literatura a quienes no pueden leer como para brindar acceso a las personas en general, que por diferentes motivos no pueden acceder a los libres de cuentos.



Te puede interesar:
4 consejos para elegir cuentos infantiles para niños y niñas
Integran esta selección autores reconocidos y noveles. Se puede mencionar a Gabriela Cabezón Cámara, Jorge Consiglio, Marcelo Figueras, Gonzalo Garcés, Inés Garland. También están Luciano Lamberti, Claudia Piñeiro y Samanta Schweblin.
Profesionales del teatro, la actuación, la locución y la comunicación pusieron sus voces. En el sitio también se puede acceder a la biografía de quienes leyeron los textos.
Para acceder a los cuentos y conocer más sobre este proyecto, hacé clic acá.
Quienes cuenten con Android en sus dispositivios móviles podrán descargar la App haciendo clic acá.

¿Qué te pareció este proyecto? Te invito a dejar tus comentarios y, por supuesto, a compartir este artículo con tus amigos y colegas.



¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales.
Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.
¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *