7 aplicaciones para explorar el espacio

Rompe los límites del aula con estas aplicaciones para explorar el espacio.

Aplicaciones para explorar el espacio

7 aplicaciones para explorar el espacio
5 (100%) 6 votes



El estudio de nuestro planeta y del Sistema Solar es un tema apasionante. Si a esto le sumamos los recursos TIC pertinentes, el tema no pasará desapercibido entre docentes y estudiantes.
Software de simulación, aplicaciones y recursos online, entre otros,  ofrecen opciones interactivas, sencilla y divertidas para explorar el espacio.
A continuación, una lista con cinco recursos que te resultarán muy útiles para la clase de Ciencias Naturales.
Stuffin Space:  sitio web. Permite observar un mapa en tiempo real con todos los objetos que se encuentran en órbita alrededor del planeta Tierra. Satélites, basura espacial, cohetes, todo aquello que flota a nuestro alrededor. Impresionante y útil, sin dudas. Clic acá para acceder al sitio.
Celestia: se trata de un simulador espacial muy útil, fácil de usar y atractivo. Este software planetario es gratuito y de libre distribución bajo licencia GNU. Permite explorar el universo, simular viajes a través del Sistema Solar y viajar a través de la vía láctea. Para empezar a usarlo debes ingresar al sitio, descargar el software y comenzar a usarlo. Clic acá para ingresar al sitio y descargar el software.



Solar System Scope: permite realizar un viaje sobre el sistema solar. Podrás ver y generar movimientos de rotación y traslación, observar las constelaciones. También podrás ver la trayectoria de la órbitas planetarias, los detalles de cada planeta, entre otras funciones. Si bien Solar System Scope es una aplicación online de acceso gratuito, ofrece la posibilidad de pagar para descargar la versión offline. Clic acá para acceder al sitio.
Stellarium: planetario virtual descargable que permite observar “un cielo auténtico en 3D, tal como lo que ve a simple vista, con binoculares o un telescopio”, según describe el sitio. Clic acá para acceder al sitio oficial.
Virtual Moon: es un software gratuito que te permitirá observar y estudiar la superficie de la luna y su aspecto según la fecha y la hora. Clic acá para descargar este software.



Google Moon: otro recurso para explorar la superficie de la luna. Permite recorrer su superficie a través de un mapa detallado y varios recursos multimedia sobre las misiones estadounidenses del programa Apolo realizadas. Clic acá para acceder.
Orbiter: es un simulador que te permite explorar el sistema solar en un número ilimitado de naves espaciales, las cuales podrás maniobrar. podrás elegir entre naves realistas, como el Transbordador Espacial Atlantis, y ficticias, como el planeador Delta-glider. Clic acá para ingresar al sitio y descargar.

¿Conocías alguno de estos recursos? ¿Utilizaste alguno? ¿Recomendarías otro?
Compartí este artículo con tus colegas y conocidos. Y no te olvides de dejar tu comentario.



Recomendados para vos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *