6 aplicaciones gratuitas para crear líneas de tiempo de forma sencilla

Conoce estas seis aplicaciones para crear líneas de tiempo y aprende a usarlas.Aplicaciones para crear líneas de tiempo

6 aplicaciones gratuitas para crear líneas de tiempo de forma sencilla
4.8 (95%) 8 votes



Si bien se asocian las líneas de tiempo con la enseñanza de las ciencias sociales, en particular la historia, en realidad son un recurso más que útil para trabajar en otras áreas o disciplinas.
Por eso a continuación recomiendo cinco sitios para crear líneas de tiempo de manera sencilla y gratis.
No se olviden de sugerir si consideran que debo incluir algún otro sitio en la línea. Me cuentan si les sirvió el recurso y, si lo desean, lo comparten con sus amigos y conocidos.
Line: aplicación online gratuita y fácil de utilizar, permite crear líneas de tiempo con imágenes, videos, texto o audios. El resultado es muy vistoso y ofrece una particularidad con respecto a otros sitios, pues permite que las líneas de tiempo puedan verse de forma horizontal o vertical. Si bien los trabajos no pueden descargarse, pueden ser compartidos en redes sociales o insertados en sitios y blogs. Para crear líneas de tiempo en este sitio podés registrarte creando un usuario y contraseña o iniciar sesión con una cuenta de Facebook o Twitter.
Más sobre Line.
Acá una línea de tiempo realizada con Line.
Cómo funciona Line:
 



TimeRimeesta herramienta online es un poco más compleja que las otras, pero una buena opción al momento de crear líneas de tiempo. Requiere de un usuario y contraseña para empezar a trabajar. Luego de registrarte podrás crear líneas de tiempo que contengan texto, imágenes, videos, links. El trabajo final está disponible en línea, pero no se puede descargar.
Así funciona TimeRime:
Cronosya les hablé de este software educativo con el que podemos realizar líneas de tiempo de forma bastante sencilla. Pueden acceder a la nota desde acá.
A continuación, un videotutorial sobre Cronos:

 
Timelineuna de las aplicaciones más sencillas, aunque en inglés. Esta herramienta online te ayudará si necesitas crear una línea de tiempo con textos e imágenes.
No es necesario que te registres. Lo primero que debes hacer, después de ingresar al sitio, es ingresar tu nombre y el título de la línea de tiempo. Verás una línea, en la cual deberás ubicar cada evento: con sólo hacer clic en el lugar indicado, se desplegará un cuadro que te permitirá ingresar el texto y la imagen. Una vez que hayas ingresado todos los datos e imágenes, y cuando consideres que el trabajo está realizado, podrás imprimir la línea de tiempo, descargarla en formato PDF o enviarla por mail.


Demasiado sencilla y útil como para no recomendarte que ahora mismo ingreses y construyas esa línea de tiempo para trabajar en clase.
Timeline JS: es una herramienta de código abierto que permite construir líneas de tiempo visualmente atractivas e interactivas. Los principiantes pueden crear una línea de tiempo utilizando nada más que una hoja de cálculo de Google. Los expertos, en cambio. pueden usar sus habilidades JSON para crear instalaciones personalizadas, manteniendo la funcionalidad principal de TimelineJS.
Mirá cómo se hace una línea de tiempo con esta herramienta:

 
Tiki Toki: es un servicio web que te permite crear líneas de tiempo interactivas. Al ser un servicio en la nube, no debe instalar nada. Podés incluir imágenes y vídeos. Si lo deseas, podés compartir las líneas de tiempo con cualquiera a través de Internet. Para empezar a usar Tiki-Toki debes registrarte. El proceso es gratuito, aunque podés optar por una cuenta premium, de pago.
Mirá cómo hacer una línea de tiempo con Tiki Toki.




Dipity: al 15 de octubre de 2016, este recurso dejó de estar disponible. Esperamos que su servicio se restaure. Se trataba de un sitio en inglés, pero de uso sencillo, intuitivo, gratuito. Era necesario que te registres con tu mail y una contraseña.

En Dipity podías crear líneas de tiempo interactivas con videos, audios, imágenes, texto, enlaces o geo-localizaciones. La versión gratuita contaba con todas las funcionalidades básicas.

Aunque se podía compartir el trabajo en redes sociales o vía mail, este sitio no permitía descargarlos, por lo que debías contar con conexión a Internet si deseabas mostrar la línea de tiempo en el aula.

Así se trabajaba con Dipity:



¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales. Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram. ¡Hasta la próxima!

5 ideas en “6 aplicaciones gratuitas para crear líneas de tiempo de forma sencilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *