11 aplicaciones para crear guiones gráficos, online y gratuitas

Aplicaciones para crear guiones gráficos

11 aplicaciones para crear guiones gráficos, online y gratuitas
5 (100%) 2 votes



Si estás acá es porque habrás escuchado hablar del storyboard o guión gráfico. Se trata de una herramienta muy útil al momento de contar historias.
Un storyboard consiste en una secuencia de imágenes, dibujos o ilustraciones que guían el argumento de una historia. Es una herramienta muy utilizada en producciones audiovisuales (documentales, películas, etcétera) y en historietas.
A continuación se enumeran algunas herramientas sencillas, gratuitas y en línea que te permitirán construir storyboards o guiones gráficos digitales.

Aplicaciones para crear guiones gráficos

Pixton es una herramienta en línea, disponible en castellano, que permite crear guiones gráficos o historietas.
Comic Master permite crear cómics con diversos diseños predefinidos, además de fondos, viñetas, bocadillos, personajes o efectos. Todo, de manera muy sencilla, con sólo arrastrar y soltar.



Bubblr es una herramienta para crear tiras de cómics utilizando imágenes de flickr. Si bien fue una de las pioneras, hoy en día se ha quedado un poco atrás en cuanto a funcionalidad e interfaz.
Storybird permite hacer cuentos en línea para luego compartirlos e incluso imprimirlos. El formato de esta aplicación es bastante atractivo y muy intuitivo de utilizar.
StoryboardThat permite crear historias a partir del uso de plantillas en las que se pueden insertar personajes, globos de texto, objetos y otros recursos de manera intuitiva.
Make Beliefs Comix es una aplicación web que nos permite crear cómics e historias siguiendo una secuencia narrativa formada por viñetas donde aparecen imágenes y, en menor medida, texto.
ToonDoo es una aplicación con la cual se pueden crear cómics tanto con los personajes que ofrece la propia aplicación como con personajes creados por el propio usuario, a los cuales se les puede añadir fondos y bocadillos personalizados.
Chogger te permite dibujar tus propios cómics con imágenes, capturas de webcam y bocadillos. Ofrece la posibilidad de leer, valorar y comentar los cómics hechos por otras personas.



Write Comics es otra herramienta simple para crear historias de cómic. Para usarla no es necesario registro. Para empezar a diseñar la historia sólo debes elegir un fondo y los personajes.
Witty Comics es una herramienta online que puede resultar muy últil para maestros y alumnos de idiomas, porque se basa en establecer diálogos entre dos personajes.
Strip Generator A partir de personajes y plantillas dadas permite crear tu propio cómic moviéndolos al escenario.



Fuente de esta nota: Herramientas on-line para crear guiones gráficos o storyboards

Espero que estos recursos te sean útiles. Te invito a que compartas este artículo en tus redes sociales y que me dejes un comentario para comentar tu experiencia, si es que ya conocías alguna de estas aplicaciones.
¡Hasta la próxima!

Recomendados para vos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *