4 alternativas a Photoshop completamente gratis para editar imágenes

En esta nota podrás elegir entre cinco herramientas alternativas a Photoshop completamente gratis.

Alternativas a Photoshop completamente gratis

4 alternativas a Photoshop completamente gratis para editar imágenes
5 (100%) 4 votes



Es muy probable que hayas tenido la necesidad de editar o hacer algún retoque en fotos e imágenes. Pero no encontrabas la herramienta adecuada. Quizá hayas pensado en Photoshop, pero no tenés dinero para comprar la licencia y temes no poder utilizarla.
En esta nota quizá encuentres la solución.
Si trabajas con imágenes de forma regular, te interesarán las herramientas sugeridas en este artículo, escrito por Argelia Rivera y publicado en el sitio Paredro.

 

4 alternativas a Photoshop completamente gratis para editar imágenes

Pixrl es una aplicación en la nube muy parecida al mismísimo Photoshop en cuanto a aspecto. Las funciones y comandos son distintos y más limitados, pero no debemos olvidar que es una herramienta gratuita. A pesar de esto, es muy útil. Permite usar capas y ofrece una buena galería de filtros.



Lunapic: no ofrece una interfaz muy atractiva, pero es una herramienta muy útil para editar tus imágenes sin descargar programas. Entre sus funciones, permite encriptar imágenes para guardarlas en el disco duro o bien para usarlas directamente en redes sociales y blogs. Además permite hacer vídeos y animaciones. Un aspecto negativo es su caótica barra de herramientas y menús.
Photoshop Express Editor: sí, Photoshop tiene una versión para retocar fotos online. Aunque es bastante corta en funciones pues sólo trabaja con JPG, trabaja mal con los recortes y tiene sólo dos menús:“Editar” y “Decorar”.
Más allá de todo eso, te permitirá utilizar un grupo de herramientas para dejar las fotografías en blanco y negro perfectas sin pagar licencias de uso.
Sumo Paint: similar a Pixrl en apariencia. Si bien permite trabajar online, también ofrece una versión descargable. Existe una versión Pro, pero la versión gratuita permite usar formatos en JPG y PNG, además del formato propio Sumo. Requiere activar Flash para acceder a las herramientas.



Mi experiencia
De todas las opciones citadas en este artículo, la que recomiendo es Pixrl. Es la más completa, fácil de usar y con pocas restricciones. Podrá usar la herramienta sin activar Flash ni registrarte. Podrás editar imágenes que se encuentren en tu computadora o a partir de un link.
En mi caso, es la herramienta que uso cuando deseo editar una imagen rápido y sin salir del navegador. Por supuesto, ustedes me dirán qué les pareció. Y sugerirán herramientas alternativas a las mencionadas acá.
Si lo desean, pueden consultar la nota que usé como fuente haciendo clic acá.



¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales. Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *