5 consejos para no ser víctima del ransomware o secuestro de datos

Ransomware
5 consejos para no ser víctima del ransomware o secuestro de datos
5 (100%) 3 votes




Cuanto más capacidad tengamos como usuarios de identificar amenazas como el ransomware, menos susceptibles seremos de sufrir sus consecuencias.
 
En los últimos años, el ransomware se convirtió en el delito de mayor crecimiento en Internet. 
 
El ataque sucede cuando los cibercriminales instalan, en tu computadora, programas malignos que toman el control de toda la información que posees en los dispositivos o de los servicios en línea que usas. Luego exigen el pago de un rescate por su devolución. Si no reciben el pago durante un espacio de tiempo determinado, amenazan con destruir esos datos. 
Los expertos recomiendan seguir las siguientes recomendaciones para no convertirse en víctima de este delito: 
 

1. Respaldo de archivos

Realiza copias de seguridad de todos tus documentos, imágenes y videos de forma regular. También puedes implementar un sistema de respaldo de tus datos en la nube, usando servicios como OneDrive, Google Drive o Dropbox.



2. Aplicaciones de seguridad

Utiliza aplicaciones que te permitan identificar amenazas de malware y te ayuden a identificar solicitudes de bloqueo en tiempo real.
 

3. Descarga de archivos seguros 

No abras ni descargues archivos adjuntos de correos electrónicos desconocidos, aunque parezcan atractivos. Este es el medio por el cual más se reciben programas malignos para secuestrar datos.

4. Navegación segura

Evita ingresar a sitios inseguros. No confíes en páginas de Internet que contengan errores ortográficos, que inunden tu pantalla con ventanas emergentes (pop-ups) o que te inviten a redireccionarte a otro sitio.
 



5. Actualizaciones al día

Mantené tu antivirus y tu sistema operativo actualizados. El 90% de las intrusiones empieza por la debilidad de las contraseñas de correo electrónico.
 
 
 



¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales.
Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.
¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *