3 acortadores de URL gratuitos para compartir links y no morir en el intento

Con estos acortadores de URL gratuitos podrás compartir links de manera prolija y sencilla.Acortadores de URL gratuitos

3 acortadores de URL gratuitos para compartir links y no morir en el intento
5 (100%) 3 votes





A diario compartimos links en redes sociales, mails, documentos de texto. Muchas veces habrás advertido lo poco estética que se ve una URL. Imagina un currículum en el que debas poner un link. ¿Cómo se verá esa sucesión de letras y números? Sin dudas no muy bien.
Tanto en redes sociales como en un documento, o para memorizar la dirección de un sitio, estos acortadores de URL gratuitos pueden ser una herramienta muy útil.
Lo primero, primero: ¿Qué es un acortador de URL y por qué debería usarlo?
Un acortador de URL es una herramienta que permite achicar una URL, lo que hace que sea más manejable y fácil de compartir y recordar. Una URL acortada es más fácil de recordar y más vistosa en documentos. Ni que hablar en redes sociales como Twitter, en donde se deben ahorrar caracteres.
Si bien existen muchísimos servicios, recomendaré los que considero los tres mejores.

goo.gl es el acortador de URL de Google. Es fácil de usar y acorta todo tipo de URL. Ofrece un historial de URL acortadas y estadísticas sobre total de clics, sitios en los que fue compartido y ubicación geográfica del lugar desde donde se accedió a la URL acortada. Se puede usar esta herramienta sin necesidad de poseer una cuenta de Gogle.

Acortadores de URL gratuitos

bitly.com es uno de los acortadores de URL más antiguos. Puede usarse sin necesidad de crear una cuenta, aunque el servicio es mucho mejor si los usuarios se registran. Ofrece un historial de URL acortadas y datos estadísticos muy completos. Además, permite personalizar la URL acortada (por ejemplo, bit.ly/UsaBalabolka).



Acortadores de URL gratuitos
cor.to es otro sencillo servicio que permite acortar URL. Sólo debemos copiar nuestro link y, si lo deseamos, podemos personalizar la URL acortada con un máximo de 15 caracteres (por ejemplo, cor.to/muytic). Es rápido, sencillo de usar y fácil de recordar.

Acortadores de URL gratuitos
 



¡Gracias por haber leído esta publicación! Si te resultó interesante, podés compartirla en las redes sociales.
Si deseas contactarte conmigo, podés hacerlo en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.
¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *