Más de 10 sitios en donde encontrarás imágenes gratis para descargar

Más de 10 sitios en donde encontrarás imágenes gratis para descargar
5 (100%) 11 votes

Te ofrecemos un listado con más de diez sitios desde donde podrás descargar imágenes gratis para usar cuando lo necesites.

Imágenes gratis

La imagen es uno de los recursos más usados en educación. Sin embargo, a la hora de buscar y seleccionar imágenes hay que tener cuidado.
 
En primer lugar, se debe tener en cuenta el contexto y el sentido pedagógico que se le dará al recurso. No siempre es bueno emplear imágenes sólo de manera ilustrativa.
 
Pero también hay que tener en cuenta la propiedad de la imagen y los derechos de uso. Preferentemente se deben usar imágenes libres, aunque a veces suele ser difícil encontrarlas.
 
Los siguientes sitios ofrecen imágenes gratis, de muy buena calidad para descargar y usar cuando lo necesites.

 

1- Pixabay

Este sitio es mi favorito. Encontrarás fotografías, vectores con ilustraciones sencillas y hasta pequeños vídeos. Podés descargarlos, modificarlos, distribuirlos y usarlos libremente, sin necesidad de atribución de sus autores.
 
También podés registrarte para compartir tus fotos e imágenes.

 

2 – Picjumbo

Sitio con fotografías de excelente calidad que cuenta con un amplio menú desplegable para buscar imágenes por categorías. Podés encontrar información de los autores, compartir las fotografías en varias redes sociales y hasta su propio blog, donde aparecen consejos para sacarle todo el partido a la web.
Picjumbo, cuenta además con una versión premium para usuarios de pago.
 

3 – Superfamous

Se trata de la web de Superfamous estudios, que reúne una recopilación de imágenes en las que prevalece el plano detalle. Por eso algunas de ellas tienen apariencia abstracta y pueden ser útiles para expresar conceptos de forma más evocadora. Aunque carece de buscador no te costará dar con la fotografía que buscas entre el centenar que contiene.
 

4 – Magdeleine

No encontrarás demasiadas fotografías. Reúne el trabajo de varios fotógrafos que sienten predilección por el mismo filtro vintage que envejece sus creaciones. Son recursos muy útiles para acompañar blogs más personales o autores que escriban narraciones o pequeñas novelas
 

5 – Unsplash

En Unsplash podés acceder al trabajo de distintos fotógrafos. Son capturas de gran calidad de los más diverso, aunque muchas de ellas tienen un filtro que les da un toque vintage. Cuenta con un buscador para facilitarte la selección y una pestaña de “Colecciones” en la que están reunidas por temáticas. Además suscribiéndote puedes recibir automáticamente cada día 10 nuevas fotografías en tu correo.
 

6 – IM Free

IM Frees es, además de un banco de imágenes gratis, un editor con plantillas web para que comiences a trabajar con ellas si partes de cero con tu proyecto en la red. No se caracteriza por la cantidad sino por la calidad de sus fotografías, que nada tienen que envidiarle a las de una web de imágenes de pago. Su estructuración por categorías la hace muy fácil de usar.
 

7 – Gratisography

Basada en el trabajo del diseñador Ryan McGuire, Gratisography es una base de recursos fotográficos muy evocadores. Su autor cede su trabajo de forma altruista y no te pide que se lo atribuyas cuando lo utilices en tu propia web o blog. También cuenta con buscador y un menú distribuido por categorías.
 

8 – Jay Mantri

En esta web, el diseñador, fotógrafo y realizador Jay Mantri regala el trabajo que captura con su cámara allá donde encuentra inspiración.
 

9 – MorgueFile

MorgueFile es una de las webs de fotografías más sencillas de esta lista, pero cuenta con una cuidada selección de imágenes, que van desde paisajes a recursos tecnológicos. Para ayudarte en tu búsqueda, están categorizadas según su fecha de incorporación a la web o por el número de descargas. También cuenta con su versión de pago.
 

10 – FreeImages

FreeImages es otra de las webs de recursos fotográficos gratuitos más completas, con cerca de 400 mil imágenes, entre fotos y vectores, si usas su versión gratuita y casi 4 millones y medio si te haces usuario premium. Puedes buscar fotografías por temáticas, por autores e incluso por el tipo de cámara con la que fueron captadas. Es tan variada que resulta una alternativa muy buena a portales como Shutterstock o similares.
 
Te da incluso la opción de dar a conocer tu trabajo fotográfico subiendo tus propias imágenes si te suscribes a la web.
 

11 – New Old Stock

La web de fotografías antiguas sin coste por excelencia es New Old Stock. Como ellos mismos se describen, su función es “Re-capturar la Historia” y cuentan con un valioso fondo de imágenes hechas por agencias gubernamentales o incluso obtenidas de antiguas subastas. Aquí rara vez encontrarás fotografías a color.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *