5 aplicaciones móviles para crear GIF animados

5 aplicaciones móviles para crear GIF animados
5 (100%) 12 votes

Aprende a crear GIF animados con estas aplicaciones móviles gratuitas.

Aplicaciones para crear GIF animados

Más livianos que un video, más dinámicos y complejos que una imagen estática, los GIF animados inundan nuestros dispositivos móviles. Las redes sociales y WhatsApp se convirtiron en los lugares en donde más se usa este tipo de archivos, generalmente asociados a memes.

Sin embargo, pueden convertirse en una potente herramienta para el aula. Por eso, me pareció interesante compartir esta recopilación de aplicaciones móviles para crear GIF animados desde un celular o tableta:

  • GIF Creator: permite crear imágenes a partir de las fotografías guardadas en el teléfono o directamente desde la cámara. Tienen una duración máxima de 30 segundos y pueden personalizarse con diez filtros diferentes.
  • GIF Boom: disponible para dispositivos Android e iOS para crear animaciones de hasta 60 segundos a partir de fotografías, videos u otros GIF. Además, tiene la posibilidad de agregar textos y/o filtros, así como también de controlar la velocidad de reproducción de la animación.
  • GIFinator: una app muy fácil de usar, solo hay que abrirla desde el teléfono y tocar la pantalla para comenzar a tomar fotografías, luego ajustar la animación y, por último, compartir la pieza con tus contactos.
  • GIF Maker: permite hacer disparos continuos con la cámara para crear divertidos GIF animados. El número máximo de fotografías que se pueden agregar es de 50, con un tiempo de disparo máximo de 25 segundos.
  • GIFMill: es una aplicación con la que resulta muy rápido crear divertidas imágenes animadas y compartirlas por correo electrónico, mensaje de texto, Tumblr y Twitter. Permite agregar texto y filtros diferentes para cada cuadro que compone tu animación.

 

Este posteo tiene como fuente el artículo EducApps para crear GIF animados – Educ.ar

 

 

Una idea en “5 aplicaciones móviles para crear GIF animados

  1. Pingback:GIFS | Pearltrees

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *