GABRIEL GUANCA COSSA

Comunicador con experiencia en educación y tecnologías Comunicación estratégica digital Me apasiona leer, escribir y practicar deportes

5/16/2017

Cómo aumentar visitas a tus videos de YouTube: 5 consejos para crear miniaturas atractivas

  • 10:10

La mayoría de los videos más populares en YouTube tienen miniaturas personalizadas.

Las miniaturas de videos son lo primero que verán los usuarios que navegan por YouTube. Se trata de imágenes, las cuales deben darle a los espectadores una idea del contenido del video. Y, de paso, motivarlos a que hagan clic y lo vean.

Existen dos tipos de miniaturas: las predeterminadas son aquellas que muestra YouTube luego de subir tu video (podés elegir una miniatura de las tres opciones que YouTube genera automáticamente); las personalizadas, en cambio, son aquellas imágenes editadas por el creador del video. Este último tipo de miniaturas es el que nos interesa. Y de eso hablaremos a continuación.

En este video podrás ver cómo agregar miniaturas de videos:





Ahora sí, veamos algunas sugerencias a tener en cuenta si vas a crear miniaturas:

1- Revisa tu cuenta

En primer lugar, debes asegurarte de que tu cuenta de YouTube te permite utilizar miniaturas personalizadas. Para comprobarlo, sólo debes iniciar sesión en tu cuenta y hacer clic acá. La opción Miniaturas Personalizadas debe aparecer habilitada.

2- Una imagen que describa tu vídeo

La sugerencia es que las miniaturas ayuden a los espectadores a hacerse una idea de lo que verán en el video. Es importante que la imagen no sea engañosas ni prometa algo que no se verá en el video, pues esto puede motivar que la gente abandone el contenido o que infrinjas políticas de spam de YouTube.

Es aconsejable recoger imágenes mientras grabas el video. Esto te sacará de apuros al momento de crear la miniatura de tu video.

3- Una imagen que anime a ver el video

La clave es crear miniaturas atractivas. Para eso, siempre es bueno ponerse en el lugar del espectador y preguntarse si, al ver una miniatura como la nuestra, haríamos clic.

Una buena resolución (imágenes de 1280x720 píxeles, en formato .jpg, .gif, .bmp o .png que no superen los 2 MB), con una buena composición (ver la regla de los tres tercios), agregar texto muy breve y descriptivo, son algunos puntos a tener en cuenta para crear miniaturas óptimas.

4- Un título que complemente la imagen de manera coherente

La miniatura y el título del video deben complementarse bien, ya que esto ayudará a despertar el interés de los espectadores.

Para esto, es aconsejable que la miniatura y el título brinden información coherente e interesante sobre el video. Agregar algo de emoción e intriga viene bien.

5- Miniaturas para múltiples pantallas

Los usuarios que encontrarán tus videos los verán desde distintos dispositivos. Habrá quienes vean los videos en una computadora, en una tablet o en celulares de distintos tamaños. Por eso, es importante que te asegures de que las miniaturas se muestren perfectas a cualquier tamaño.

Un gran porcentaje de las reproducciones en YouTube provienen de dispositivos móviles, un dato que no se debe olvidar al momento de crear miniaturas.

¡Extra!

¿Conocés Canva? Se trata de un editor de imágenes en línea que te permite diseñar carteles, imágenes para redes sociales, afiches, etcétera, sin saber de diseño. Bien, Canva te explica cómo diseñar una miniatura para YouTube que llame la atención y aumente la cantidad de vistas. Y hasta te ofrece plantillas predeterminadas de forma gratuita. ¡Hace clic acá para ingresar!


A continuación, un breve y clarificador video de la Academia de Credores de YouTube que resume lo que leíste en esta publicación:







Comunicador con experiencia en educación, tecnologías y comunicación digital. Contactame a través de las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario